Adopción de un sobrino

Quisiera adoptar a mi sobrina. Entro ilegal a EEUU con su papá. Su mamá está en su país. Los dos están de acuerdo a renunciar a su custodia.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
DEVOUMENT GROUP LAWYERS - Global. Since 1994.

DEVOUMENT GROUP LAWYERS - Global. Since 1994.

Abogado de Miami

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Para adoptar a un niño de otro país y poderlo dejar viviendo en los Estados Unidos bajo su custodia, usted debe ser elegible para este hecho. La agencia federal que toma esta decisión es El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, entidad que es parte del Departamento de Seguridad Nacional. Usted no puede adoptar un niño ingresado ilegalmente a EE.UU., así sus padres biológicos quieran cederle la custodia legal de adopción, hasta que USCIS haya decidido que usted es elegible para adoptar un niño de otro país que ha ingresado ilegalmente. Al margen de los anterior debió reunir ciertos requisitos para el ingreso del niño, quien usted quiere adoptar, a los Estados Unidos, pero que ha nacido en el extranjero. Algunos de los requisitos básicos son: Usted tiene que ser ciudadano Estadounidense. Si usted no está casado, debe tener al menos 25 años. Si está casado, la adopción debe ser hecha por una pareja (así usted este separado(a) mas no divorciado(a)) y su esposo(a) también tiene que ser ciudadano(a) Estadounidense o por lo menos tener un estatus legal en los Estados Unidos. adicionalmente debe reunir ciertos requisitos que determinen que usted es apto como futuro padre adoptivo, incluyendo un estudio de seguridad, de vivienda y toma de huellas. Además de calificar bajo la ley de los Estados Unidos para adoptar, se deben también reunir los requisitos del estado en el cual residen los futuros padres adoptantes. Para saber más sobre los requisitos de cada estado, visite: Child Welfare Information Gateway. Atte. Devoument Group Lawyers - Global.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado