Mantener ciudadanía española

¿Puede una persona que fue nacionalizada española por opción por la ley de memoria histórica perder su ciudadanía española si se nacionaliza estadounidense?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
DEVOUMENT GROUP LAWYERS - Global. Since 1994.

DEVOUMENT GROUP LAWYERS - Global. Since 1994.

Abogado de Miami

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

La vigente regulación de la nacionalidad en el ordenamiento jurídico español prevé los supuestos de pérdida de la nacionalidad española, en el entendido que la nacionalidad o pertenencia de una persona a un Estado, para su caso la gloriosa España, no es un vínculo perpetuo e indisoluble; por ello, un nacional español puede perder su nacionalidad en cualquier momento a lo largo de su vida. No obsntante para el caso de España y EEUU, el ciudadano español que adquiere voluntariamente la nacionalidad estadounidense, si no han transcurrido tres años desde la fecha de tal adquisición tiene que firmar el ACTA de Conservación de la nacionalidad española para poder tener la nacionalidad española y la estadounidense al mismo tiempo (llamada doble nacionalidad) de lo contrario, perderá su nacionalidad española en el plazo de 3 años. Finalmente en el evento de querer usted conservar las dos nacionalidades o querer usted recuperar la nacionalidad española, si ya la perdió por vencimiento de terminos legales, nuestra firma le puede asesorar en todos los requisitos, documentación y actividades idoneas destinadas a la realización de uno u otro hecho segun sea su situacion, pues tenga presente que la nacionalidad americana y la española son dos ACTIVOS muy valiosos DEL PATRIMONIO de los individuos que las ostenten, activos que deben cuidarse o recuperarse, sin duda alguna.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado