Mi vecino me acosa y me amenazo

Esta persona vive en el departamento de abajo, pone su música a alto volumen, y golpea las paredes y el techo, por cualquier ruido mínimo que él escucha, hasta cuando uso el baño para hacer mis necesidades, bañarme, cepillarme los dientes.
Yo ya hablé con el manager y le dije no una dos o tres veces son muchas veces, pero no hizo nada.
Esta persona me espera cuando salgo a trabajar y me ha reclamado ya 3 veces me grita y me dice que porque pisoteo. Le he dicho que yo no lo hago, pero él insiste que yo lo hago a propósito, el mes pasado cuando iba a mi trabajo me grito otra vez que parara de hacerlo y al final me amenazó diciéndome que era mejor que parar de hacer eso, yo le dije hablale a la dueña.
Le dije esto al manager y la dueña dijeron que iban a hacer algo pero no hicieron nada, y ayer en la noche mi hermana y yo estábamos dormidos. La persona golpeó muy fuerte y subió a tocar mi Puerta y me gritó muchas groserías.
Le hablé al manager, él subió y le habló a la policía, la persona estaba drogada. La policía no lo arrestó porque dijo que ya cambio la ley, que el manager fuera a la policía hacer un reporte y una orden de restricción para que esta persona ya no me molestara ni acosara.
Mi pregunta es ¿Podemos mi hermana y yo calificar para una Visa U por ser victimas de violencia? Ya que esta persona se la pasa drogando y por eso actúa así golpeando las paredes, molestándome, acosándome y amenazandome. Gracias y espero su respuesta.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
DEVOUMENT GROUP LAWYERS - Global. Since 1994.

DEVOUMENT GROUP LAWYERS - Global. Since 1994.

Abogado de Miami

VER PERFIL
Contestado

Estimado Usuario. Cordial saludo. El estatus No Inmigrante U (Visa U) está reservado para las víctimas de ciertos crímenes, entre ellos el "ACECHO" pero que han sufrido abuso físico o mental y brindan ayuda a las agencias de orden público y oficiales gubernamentales en la investigación o prosecución de actividades criminales. Esta legislación está dirigida a fortalecer la capacidad de las agencias del orden público para investigar y procesar judicialmente los casos de violencia doméstica, abuso sexual, tráfico de extranjeros y otros crímenes, a su vez que protege las víctimas de los crímenes que han sufrido abuso mental o físico sustancial producto de dichos crímenes y están dispuestas a ayudar a las autoridades del orden público en la investigación y prosecución de la actividad criminal. Para solicitar la visa U debe llenar los siguientes documentos: 1.Formulario I-918, Petición de Estatus de No Inmigrante U 2.Formulario I-918, Suplemento B, Certificación de Estatus de No Inmigrante U. 3.El Suplemento B del Formulario I-918 debe estar firmado por un oficial autorizado de la agencia del orden público que certifica y el oficial debe confirmar que usted ha contribuido o probablemente contribuirá en la investigación o procesamiento penal del caso. 4.Si existe algún problema de inadmisibilidad, deberá presentar el Formulario I-192, Solicitud de Permiso Adelantado de Entrada como No Inmigrante, para solicitar la exención de la causal de inadmisibilidad. 5.Una declaración personal describiendo la actividad criminal de la que fue víctima; y Evidencia que establezca cada uno de los requisitos de elegibilidad. Atte. Devoument Group Lawyers U.S.A.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado