Ponerle mi apellido a mis dos hijos

Tengo una discrepancia con la mamá de mis dos bebés. Para empezar ella me dejó los bebes hacen 9 meses pero el problema es que yo no aparezco en los actas de nacimientos y ademas el bebé de 10 meses no tiene Seguridad Social todavía y yo pues tengo las manos atadas por que no tienen mi apellido y ella no tiene tiempo. Ahora bien, cómo resuelvo esto.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
DEVOUMENT GROUP LAWYERS - Global. Since 1994.

DEVOUMENT GROUP LAWYERS - Global. Since 1994.

Abogado de Miami

VER PERFIL
Contestado

En Illinois se necesita una orden de la corte para poder cambiar el nombre y/o apellido de un niño en su acta de nacimiento. Puede cambiar el nombre o apellido de un niño solo si usted es uno de los padres del niño y si ha ha vivido con su familia por lo menos 3 años. Si cumple con estos requisitos, usted debe decirle a la corte la razón del cambio de nombre o apellido. El juez querrá saber porqué necesita cambiar el apellido del niño, y que esa razón debe ser la mejor opción. El juez tomará en cuenta lo siguiente al tomar su decisión: Las pruebas del padre que tenga la custodia física del niño e inclusive el deseo del niño,la relación del niño con el padre que tenga custodia física del niño y la adaptación del niño en la casa, escuela, y comunidad. Hay que pagar para hacer el cambio de nombre o apellido del niño. Los pagos varían según el condado. Póngase en contacto con su secretario de circuito para averiguar cuanto tiene que pagar. Tendrá que pagar una cuota para publicar el cambio de nombre y apellido en el periódico y para cambiar el nombre del niño en su acta de nacimiento. Si usted no puede pagar estos costos, puede pedirle a la corte que le permita hacerlo gratis. Si los padres o la persona que tenga la custodia física del niño están de acuerdo con el cambio, en la audiencia para el cambio de nombre podría darse. Si no están de acuerdo los padres, tardará al menos 8 semanas para cambiar el nombre y/o apellido del niño. Llene las formas que sea requeridas, obtenga la fecha de audiencia, notifique a la madre del cambio de apellido, asista a la audiencia. Atte. Devoument Group Lawyers - Global.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado