¿Pueden denunciarme por esto?

Hola. Hace unos meses compré un curso online. Este curso incluía seguimiento y chat telegram para apoyo, por un año. Unos 2 meses después, deciden cerrar el chat para todos y el seguimiento nunca se dio.
Por esto decido reclamar mi dinero. Al pagar por paypal, pude reclamar y me devolvieron el dinero de manera totalmente legal. Un resto de alumnos decide crear un chat aparte para seguir apoyándonos entre nosotros.
En este chat he compartido un link de un canal publico de telegram del que no soy dueña ni creadora, donde hay mas cursos, incluido el susodicho curso. Por esta razon, este señor me quiere denunciar, porque dice que yo le he robado su curso y he difundido su curso. Quisiera saber hasta que punto es esto denunciable, que me va a pasar y como puedo defenderme. Muchas gracias

Respuestas de otros profesionales:
Basic
DEVOUMENT GROUP LAWYERS - Global. Since 1994.

DEVOUMENT GROUP LAWYERS - Global. Since 1994.

Abogado de Miami

VER PERFIL
Contestado

El debate legal sobre los derechos de autor en Internet no solo está en las imágenes, sino que también afecta, y cada vez más, a los textos, cursos on line, links etc. A tener en cuenta: 1. Las normas que regulan la actividad de los textos escritos en Internet como cursos, imagenes, etc, son las mismas que rigen en el mundo físico para cualquier publicación escrita 2.La originalidad de la obra es requisito imprescindible para que esté protegida y esto se basa en un criterio objetivo (la exclusividad o novedad) o bien la reorganización de los elementos que contiene el texto o curso, de tal manera que tengan un sentido nuevo que dependa del estilo de su ‘nuevo’ autor. 3.Cualquier frase textual o curso especifico que se tome de cualquier texto escrito o link o página en Internet debe citar su procedencia y su autor para evitar asuntos legales. 4. Si tiene la certeza de que no se ha copiado, usado, publicitado un contenido en Internet, como un curso, el primer paso es ponerse en contacto (vía mail) con el presunto creador y notificarle que lo cita como autor. 5. No eliminar o modificar el contenido del curso o el uso del mismo difundiendolo es el reconocimiento expreso de que no se ha copiado o "robado" nada y que lo unico que se hace es compartir un link que tiene por base un canal publico de telegram. En caso de denuncía en su contra, esta sería presuntamente temeraria, y lo procedente es hacer una defensa tecnica que demostrara su originalidad, especialmente por que la difsión no le genera a usted ningn ingreso. Usted promueve un link público que genera benefios al creador, no a usted, por lo que es absurdo creer otra cosa.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado