¿Se puede acusar a la mamá de mi hija por secuestro?

Tengo una hija con esta persona. Teníamos una relación y el día 12 de mayo desapareció con mi hija porque yo siempre creí que tenia mi apellido y descubrí que ella le puso el apellido del ex con el cual ella tiene un hijo y al saber que yo me di cuenta desapareció con la niña y su ex esta escondiendo su ubicación, ya que sabe donde está. ¿Qué puedo hacer puedo acusar a ambos por secuestro? Estoy muy desesperado y preocupado por mi hija gracias espero me ayuden.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
DEVOUMENT GROUP LAWYERS - Global. Since 1994.

DEVOUMENT GROUP LAWYERS - Global. Since 1994.

Abogado de Miami

VER PERFIL
Contestado

Puede hablar con un oficial del país en la Oficina de Asuntos para la Niñez en el Departamento de Estado de los Estados Unidos. Los oficiales pueden proporcionar información y dirigirle a recursos que pueden ayudar a devolver a su niño sustraído. Llame de las 8:15 a.m. – 5:00 p.m. EST: 1-888-407-4747 de los EE.UU. Si su hijo acaba de ser sustraído y todavía está en los Estados Unidos, o está en camino a otro país, los oficiales pueden trabajar con los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley para evitar que su hijo salga de los Estados Unidos;Trabajar con las embajadas en el extranjero y con funcionarios extranjeros para impedir que su hijo entre en un país extranjero. Facilitar su comunicación con el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC), http://www.missingkids.com/, que desempeña un papel principal en la respuesta a los secuestros en los Estados Unidos.Si no está seguro de dónde fue llevado su hijo, localizar a su hijo es la máxima prioridad. A menudo, el padre raptor hace todo lo posible para mantener esta ubicación oculta, e incluso puede cambiar el nombre de su hijo,por ello puede contactar a la Oficina de Asuntos para la Niñez en la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado para informar sobre la sustracción o retención ilícita de un niño, la Oficina de Asuntos para la Niñez puede acceder a bases de datos consulares y otros sistemas que pueden proporcionar recursos adicionales para localizar a niños fuera de los Estados Unidos. La Oficina de Asuntos Para la Niñez también puede conectarse con socios nacionales y extranjeros para localizar a niños desaparecidos y puede servir como enlace con INTERPOL y otras. Igual denuncie el hecho a las autoridades de policía de localidad.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado