Ley derecho de vientre en españa

¿Es posible cambiar la nacionalización como español de una persona que fue por opción a origen a través de alguna ley de derecho de vientre? ¿Existe está ley en España? ¿Qué debe hacer la persona de ser esto posible?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
DEVOUMENT GROUP LAWYERS - Global. Since 1994.

DEVOUMENT GROUP LAWYERS - Global. Since 1994.

Abogado de Miami

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

¿Es posible cambiar la nacionalización como español de una persona que fue por opción a origen a través de alguna ley de derecho de vientre? No, en el momento no es posible. ¿Existe está ley en España? No, a la fecha no existe, cayó en desuso. ¿Qué debe hacer la persona de ser esto posible? No es posible en principio. La libertad de vientres fue un principio jurídico que se implantó en el siglo XIX en los países abolicionistas de la esclavitud, consistente en otorgar la libertad a los hijos nacidos de esclavas. Hasta la aplicación de este precepto, el hijo nacido de una esclava pasaba a formar parte del patrimonio del señor de su madre. Una vez terminada la esclavitud el principio cayó en desuso por causa de su propia naturaleza temporal. Ahora, el Ministerio de Justicia Español ha sido enfático en explicar que los españoles que no lo sean de origen (por ejemplo, los que han adquirido la nacionalidad española por residencia) perderán la nacionalidad española si: – Después de adquirir la nacionalidad española utilizan durante un plazo de tres años la nacionalidad a la que hubieran renunciado al adquirir la española. – Cuando entren voluntariamente al servicio de las armas o ejerzan un cargo político en un Estado extranjero contra la expresa prohibición del gobierno. – Cuando una sentencia declare que el interesado incurrió en falsedad, ocultación o fraude en la adquisición de la nacionalidad española.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado